Maquillaje social día

El maquillaje de día debe brindarle al rostro vida y luz, en tanto que el nocturno

tendrá como meta el máximo resplandor. No conocer las principales diferencias entre uno y otro puede causar confusiones y resultados que no son los deseados.

La luz del día hace más visibles las imperfecciones y las correcciones. Las sombras se colocarán con sumo cuidado y mucho esmero para esfumarlas lo más posible. El delineado se realizará fino y evitando el tono negro que endurecerá demasiado la mirada. Un maquillaje de día debe haber ver a la

mujer lo más natural posible.

Este tipo de maquillaje debe buscar darle vida y luz al rostro dentro de una gran naturalidad

Maquillaje social día

El efecto de la luz solar va a condicionar todo el maquillaje destacando todo lo

que hagamos obligando a la utilización de tonos suaves y cálidos, líneas imperceptibles, texturas ligeras, para conseguir un efecto atractivo y natural sin

ser excesivamente pintado

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, el aspecto de las cejas que estando descuidadas desproporcionan los rasgos y la expresión.

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Pasemos a enumerar los pasos a realizar para conseguir un buen aspecto durante las horas de sol:

1. Preparación de la piel con una crema base hidratante, dejándola durante cinco minutos hasta una total absorción.

2. Corrector claro y cremoso en ojeras, aletas de la nariz y la zona oscura del rabillo del ojo.

3. Maquillaje fluido del color más parecido al de la propia piel aplicado con pincel difuminando bien toda la mandíbula ya que el cuello de día no se maquilla.

4. Polvos translúcidos para fijar y matizar el maquillaje.

5. Delineado de ojos (marrón o gris oscuro) difuminado hacia la base de las pestañas

6. Un color cálido y suave para todo el parpado; sobre éste dibujar en el pliegue del párpado móvil y borde de pestaña superior.

7. Máscara marrón o negro suave.

8. Labios perfilados con el mismo tono que la barra.

9. Colorete en pómulos en armonía con el resto de colores, pero sobre todo con el color de los labios.

Maquillaje social día

MAQUILLAJE DE NOCHE

 Paso nº 1: Desmaquillar y limpiar bien la piel

Aunque Esther llevaba la cara prácticamente lavada, es necesario limpiarla porque viene de la calle y la contaminación ensucia los poros.

También porque, por culpa del maquillaje

que utilizan en televisión, tiene una pequeña

erupción en la cara y para tapársela utiliza un

corrector suave que es necesario eliminar si se

quiere que la base de maquillaje quede

perfecta.

 

Paso nº 2: Hidratar la piel

Es fundamental que la piel esté bien

hidratada, para que la base quede

uniforme. 

En el caso de Esther utilizaron una

crema que deja la piel mate, para

evitar molestos brillos.

Paso nº 3: Corregir ojeras

Con la piel hidratada y antes de aplicar la base, es necesario esconder las ojeras.

Se usan tres correctores: verdoso para tapar rojeces, color carne para

ojeras y un tono rosado para que, mezclado con alguno de los dos anteriores, se encuentre el tono perfecto para tapar cualquier marca, mancha, etc.

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Paso nº 4: Corregir defectos de la piel

Esther tiene una piel muy sensible,

 incluso alérgica, y el maquillaje de

televisión ha hecho un pequeño

estrago en su rostro.

Pues bien, las pequeñas marcas se

volvieron invisibles después de que

Silvia pasara del Cover All Mix a la cara

de Esther.

Silvia elige una base fluída libre de aceite porque es la que no perjudica el

estado de la delicada piel de Esther.

Con el tono más parecido a su piel y una esponjita va aplicando el

maquillaje a golpecitos, sin arrastrarlo más que en la zona del crecimiento

del pelo y la mandíbula, para que no se note el corte con el cuello. No se

olvida de los párpados, ya que si no “no se fija la sombra de ojos”.

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 Paso nº 6: Más corrección

A pesar de que el

corrector se usa antes de

la base, en ocasiones se

puede dar algún retoque

más antes de continuar

con el maquillaje.

Paso nº 7: Fijar y matificar con polvos sueltos

 

Es fundamental fijar el maquillaje. Con ayuda

de una brocha, que conseguirá un resultado

más natural que con la borla, va matificando el

rostro con unos polvos de pigmentos amarillos.

Paso nº 8: Aplicar sombra base en todo el párpado

 

Para uniformizar el tono de fondo

de la sombra, se aplica un tono

en todo el párpado que se llama

Vainilla de la línea de sombras

Microshadow.

Se hace con un pincel ancho de

pelo de marta que es una

auténtica maravilla.

Paso nº 9: Perfilar el ojo con lápiz

 Lo que llamamos “raya” de toda la

vida y que acostumbramos a usar

en negro, marrón, o como mucho,

gris, Silvia lo hace en azul cielo.

Dibuja una línea a pequeños trazos

y luego la difumina con un pincel

fino y rígido.Se dibuja desde el

lagrimal hasta fuera, saliendo un

poquito fuera del párpado para

rasgar el ojo. Aunque no hace falta,

ya que los ojos de Esther ya tienen

forma almendrada y, además, las pestañas son muy largas, con lo cual no

es necesario provocar un efecto de extensión.

Paso nº 10: Aplicar la sombra

Con la ayuda de un pincel de espuma en forma de lágrima, se dibuja lo

llamado “la banana” y lo que Silvia interpreta como, sencillamente, el

hueso.

Se trata de seguir la curva que hace el ojo en su cuenca (desde el lagrimal hasta el final del ojo, por encima del párpado móvil). Y después, trazar que va desde el final del primer trazo y el final del ojo, donde se juntan el párpado inferior y el superior.

Después este trazo se difumina con un pincel muy suave (ya que esa zona

es muy delicada) para que no se vea la raya, sino que se intuya… haciendo, como su nombre indica, una sombra.

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Paso nº11: Rellenar con blanco el párpado móvil

Se va aplicando por el párpado móvil, fundiéndose con los contornos de

la banana que se ha pintado de azul. Es un tono que da una luz espectacular, ideal para rematar un maquillaje festivo.

Con un pincel finito se da también en la parte exterior del lagrimal, lo que da una luz especial al ojo.

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Paso nº 12: Dar blanco brillante debajo de la ceja pararesaltar el arco

 

Debajo de la ceja se aplica una sombra

brillante blanca que se llama Satin y sirve

para marcar el arco ciliar.

                                         

 Paso nº 13: Trazo en la línea de las pestañas inferiores

Con el pincel finito y la misma sombra azul

se hace un fino trazo desde la mitad del

párpado inferior hacia fuera. 

Se busca rasgar el ojo y envolverlo de un

mismo color.

Paso nº 14: Peinar las cejas

No hace falta pintarlas, ya que las tiene perfectamente definidas y

depiladas.

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 Paso nº 15: Aplicar la máscara

Silvia prefiere no utilizar el cepillo que

viene con la máscara porque para

aplicarlo a otra persona es más fácil

hacerlo con uno más largo, 

específicamente inventado para ello.

Primero lo da por encima de las

pestañas (por fuera) y después por

dentro, como hacemos todas.

Paso nº 16: Blushing

 

A la hora de aplicar el colorete, Silvia

opta por hacer una corrección en los

pómulos para marcar los bonitos

ángulos del rostro de la modelo.

El colorete es color teja y la brocha es

grande y suave, para que no se vea el

trazo.

 Paso nº 17: Los labios

En este caso, la maquilladora coincide

con la mayor parte de los

profesionales: si llevas los ojos muy

destacados, debes dar naturalidad a

la boca.

Por eso, opta por perfilarlos un poco

para darle mejor forma y aplicar brillo

transparente encima con un pincel

especial.

Paso nº 18: Iluminar

 

Con una ligera capa de polvos

brillantes aplicados alrededor de los

ojos se cierra el proceso de maquillar

para una fiesta.