Introducción

Introducción.          

 Planificar y gestionar acciones de formación concretas de su especialidad, garantizando la consonancia y coherencia con la planificación de la organización. 

Tenemos que tener en cuenta que bajo cualquier plan subyace siempre la inquietud de un/a emprendedor/a por hacer una formación organizada a partir de una idea preconcebida; y para poner en marcha esta idea, será necesario que El emprendedor/a conozca las formas de acceder al mundo de la formación. Las ideas son lo que nos diferencia a cada uno respecto de los demás, y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de realizar cambios y poner en marcha ideas que pueden mejorar tanto nuestra vida como la marcha de la sociedad.  

La generación de una idea puede venir motivada por distintos aspectos, ya sea por la voluntad de repetir las experiencias ajenas, o por la propia experiencia del formador, que ha sido formador o alumno/a en otro negocio y pretende independizarse.  

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Objetivos. 

El formador ocupacional debe desarrollar de manera sistemática y planificada acciones de formación. Éstas incluyen como aspecto fundamental el desarrollo de una serie de habilidades docentes, un conjunto de destrezas del formador orientadas a facilitar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje que realiza con sus alumnos.  

Al utilizar estas habilidades docentes, El formador ocupacional deberá proporcionar 

oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características de los individuos o grupos y a sus necesidades de cualificación, así como acompañar y orientar, dentro del contexto formativo, el proceso de aprendizaje y la cualificación de los alumnos. 

El formador ocupacional deberá ser capaz de: 

    • Distinguir las diferentes funciones pedagógicas que desempeña El formador en la Formación Profesional Ocupacional. 
    • Utilizar las diversas habilidades básicas y de carácter general que un/a formador debe utilizar en sus actuaciones docentes. 
    • Realizar la programación de una sesión formativa como una habilidad docente del formador. 
    • Desarrollar su espíritu crítico para valorar la utilización de habilidades docentes.

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