Diferenciar las funciones del formador

Diferenciar las funciones del formador. 

Lo primero que hay que saber lo que se pide actualmente a un/a formador ocupacional para 

buscar las habilidades que pueden dar la respuesta acertada.  

Necesidad de ordenar y actualizar la formación pedagógica y el perfeccionamiento técnico de los formadores, muy presente en el trabajo de todos los centros de ocupacional.  

Para ser operativos en nuestro trabajo os proponemos que nos centremos en tres aspectos.  

 

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Diferenciar las funciones del formador

 

Conocimientos tecnológicos 

Se refieren tanto a los contenidos específicos de una profesión en todos sus ámbitos, como a la capacidad para sentir necesidad de aprender ante los cambios tecnológicos.  

Es decir, cualquier formador ocupacional debe dominar los conocimientos de dicha especialidad, los procedimientos y técnicas para llevar esos conocimientos a la práctica y hacerlos cercanos a los alumnos y aspectos relacionados con su profesionalidad (capacidad de análisis, responsabilidad, afán de superación …). 

 Implicaría también la modificación de actitudes en El formador ante la innovación tecnológica (actualización permanente). 

 

Diferenciar las funciones del formador

 

    • Capacidad pedagógica 

 Responde al saber enseñar. Implica dominio de todas las funciones docentes (organización, impartición, motivación evaluación, etcétera), así como las habilidades docentes para desarrollar dichas funciones. 

 

    • Sensibilización al contexto socio laboral 

Acerca al/a la formador a comprender la realidad social y laboral del alumno/a. En formación profesional ocupacional (FPO) implica partir del nivel de conocimientos previos del alumno/a y tener una sensibilidad hacia el empleo. 

    • Experiencia en el mundo laboral  

El formador debe tener experiencia en la ocupación que enseña y en la 

realidad del mercado laboral.