¿Cuáles son las causas de los diferentes problemas en la educación?

¿Cuáles son las causas de los diferentes problemas en la educación?

El cambio de rol y protagonismo de los adultos

Hoy en día, se considera un buen profesor aquel que sobreprotege,forma,  asiste resolviendo todo al estudiante, consensúa las normas, es amigo, negocia y entrega contenidos. Este adulto es muy eficiente, pero se transformó en el protagonista de los procesos de aprendizaje de los estudiantes: Fomenta que los padres resuelvan las responsabilidades de los hijos. Y en el colegio, es evaluado por lo que hace. – Lleva las actividades previamente desarrolladas. – Saca punta a los lápices. – Resuelve la falta de materiales. – No espera que los estudiantes resuelvan. – Da muchas instrucciones. – Resuelve todos los problemas y conflictos. – Pregunta el parecer de sus decisiones. – Negocia las normas. – Quiere que los estudiantes se porten bien. – Da frecuentemente permiso para ir al baño. –

¿Cuáles son las causas de los diferentes problemas en la educación?

Comparte sus preocupaciones y problemas con los estudiantes. – Extiende plazos. – Le complica decir que NO. – Quiere buenos resultados, pero cree que no dependen de él porque no puede hacer más. Y como no tiene los resultados esperados… ¿Sé puede enseñar si no hay valores, normas y hábitos en la sala? ¿El estudiante podrá desarrollar sus habilidades si siempre hay adultos (profesor y padres) resolviendo? ¿El estudiante podrá desarrollar su coherencia si siempre ve que los adultos son incoherentes? ¿Cuál es la diferencia entre un profesor y un estudiante protagonista? El cambio de rol y protagonismo del profesor le trajo como consecuencia ser incoherente; perdiendo su credibilidad, y con ello su liderazgo. 2.- Cambio de paradigma de la educación. En los últimos años surgió el paradigma que la formación valórica es responsabilidad del hogar y las habilidades son innatas, por lo tanto, algunos estudiantes son más capaces que otros, por su carga genética, social y/o cultural.

¿Cuáles son las causas de los diferentes problemas en la educación?

¿Qué sucede con un estudiante que no tiene está formación valórica en el hogar? ¿Qué sucede si el estudiante no tiene padres que puedan dar a su hijo una estructura ética y moral? ¿Qué sucede si un estudiante no practica? ¿Cuál es la única oportunidad para todos los niños y jóvenes? La educación,… el Colegio. Revisemos los mismos síntomas presentados anteriormente y cambiemos las causas anteriores a la falta de valores, hábitos, normas y habilidades desarrolladas en el colegio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.